El sismo que se registró en Turquía de 7.8 grados dejó decenas de heridos y muertos, además de miles de personas desaparecidas y atrapados entre los escombros, entre ellos, varios deportistas de la selección de fútbol, balonmano, lucha y voleibol, según el reporte de medios locales.
Uno de los afectados es el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, quien está atrapado entre los escombros según medios turcos luego de que su edificio se viniera abajo en la ciudad de Malatya.
También en deportes: Directivos se reúnen para presentar cambios estructurales al fútbol mexicano.
Otro de los reportes es que la mayoría de los jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental se encuentran desaparecidos, luego de que el hotel Kircuval, en el que estaban hospedados quedó en ruinas.
En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre 30 y 40 deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras están atrapados bajo los escombros.
Con información de Marco.