Una persona sin vida y un lesionado dejó el derrumbe de una estructura metálica en la obra en construcción del hotel H10, ubicado en la carretera Punta Sam-Isla Blanca, Costa Mujeres, municipio de Isla Mujeres; aunque una versión no confirmada indicó que sacaron más cuerpos en un vehículo particular.
A través del número de emergencias 911, se reportó la tarde de este miércoles este accidente al interior de esta obra, lo que activó los protocolos de seguridad de las autoridades policiales y cuerpos de rescate así como de paramédicos de servicio privado.
Policías municipales de Isla Mujeres llegaron al sitio así como paramédicos, bomberos y rescatistas de Protección Civil, sin embargo, los guardias de seguridad privada de la obra al inicio negaron el acceso de las autoridades y unidades de primeros auxilios.
Más de 30 minutos después se les permitió el acceso a los rescatistas, fue así que se confirmó oficialmente el fallecimiento de José Roberto C.C., de 53 años, quien sufrió una fractura craneoencefálica, ya que dicha estructura de unos 12 metros le aplastó la cabeza.
Los paramédicos de la empresa Life también valoraron a José Alejandro C.A., de 25 años, quien tenía una fractura de cadera, por lo que fue llevado de emergencia al hospital del IMSS ubicado en la avenida Cobá, mientras que Juana María R.P., fue atendida por crisis nerviosa, sin ameritar traslado a un hospital.
Según la versión de algunos trabajadores de la obra, a bordo de un vehículo participaron sacaron dos o tres cuerpos, de personas que perdieron la vida en este accidente, aunque no se reportó el ingreso de los mismos en ningún hospital público o privado de la ciudad.
Al lugar también llegaron agentes de la Policía Ministerial de Investigación y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de procesar la escena para luego levantar el cuerpo de don Roberto, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que sucumbió la estructura que aplastó a los trabajadores de la construcción del hotel H10, aunque una versión preliminar apuntó a un mal armado sumado al reblandecimiento de la tierra por las torrenciales lluvias registradas este miércoles en la entidad.
Puedes leer: Ataque armado en Los Corales deja un lesionado y un joven privado de la libertad
Sé el primero en comentar post