Cancún.- Momentos antes de encabezar la conferencia de prensa para dar a conocer la Cumbre de Inversionistas Ángel Nest, a realizarse del 10 al 13 de este mes de Abril, el director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo Fabián, dijo que para lograr la diversificación de la economía de la entidad, a través del emprendimiento de empresas de base tecnológica para fortalecer el ecosistema, se requiere que haya fondos de inversión de riesgo para impulsar en fases tempranas las ideas de futuros negocios.
De acuerdo a otros estados, que lograron modelos exitosos de desarrollo y áreas de innovación, como el aeronáutico y luego especial en Querétaro, dijo que Quintana Roo tiene cuatro sectores para lograr su propio cluster o una nueva oportunidad de desarrollo económico y social, como el ecoturismo, apicultura, maderas preciosas o industria forestal y tecnologías de la información, a través del desarrollo del software.
Te puede interesar: Entrega gobernador Carlos Joaquín González equipo y vehículos para fortalecer Seguro Popular en Quintana Roo
Debido a que en Yucatán ya van muy adelantados, al contar con su Parque Científico y Tecnológico, Marco Antonio Bravo dijo que la cooperación es favorable para todos, por lo que Quintana Roo podría cooperar con la Secretaría de la Innovación de la entidad vecina y con el Instituto del Emprendimiento al tener un ecosistema más desarrollado.
Pero señaló que la idea del Gobierno de Quintana Roo es buscar diferentes estrategias y crecer, al contar con muchas ventajas para lograr la diversificación económica y detonar rápidamente algunos de los cuatro segmentos.
De lograrlo, dijo, se generarán mejor calidad en el empleo, y por ende, beneficios para los quintanarroenses y las nuevas empresas, creadas por el emprendedurismo de sus directores. Redacción