Este miércoles, al término del desfile de celebración por la victoria en el Super Bowl LVIII de los Kansas City Chiefs, una tragedia golpeó la ciudad de Kansas City, Misuri (EE.UU.). En un incidente de violencia, al menos una persona perdió la vida y más de 10 resultaron heridas, según informaron medios locales.
Contenido
El tiroteo tuvo lugar en un estacionamiento cerca de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según confirmó el departamento de Policía local a través de sus redes sociales. Dos personas armadas fueron detenidas, aunque aún no se ha confirmado si son los responsables directos del tiroteo.
Caso difícil por la legalidad de armas
En Misuri, es legal llevar armas por la calle, lo que agrega complejidad a la situación y a la investigación en curso.
Tiroteo deja heridos
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Kansas City, algunas de las víctimas sufrieron heridas de bala, mientras que otras resultaron heridas durante las estampidas causadas por los disparos. La identidad de la persona fallecida no ha sido revelada.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, expresó su solidaridad a través de la red social X, publicando un mensaje que decía: “Rezando por Kansas City”.
El desfile, que celebraba la victoria del equipo en el Super Bowl, atrajo a miles de personas a las calles de Kansas City. Minutos antes del incidente, un autobús que transportaba a los jugadores, incluyendo al ala cerrada Travis Kelce, desfilaba por la ciudad para compartir la alegría con los aficionados.
Cabe destacar que la cantante Taylor Swift, novia de Travis Kelce, no participó en los festejos de este miércoles, a pesar de haber estado presente en el partido del Super Bowl LVIII en Las Vegas el domingo pasado.
La ciudad se encuentra consternada por este trágico desenlace que empaña la celebración del equipo campeón.
Sigue leyendo: Kansas City Chiefs se coronan en el Super Bowl 2024