Chetumal.- Este martes, de acuerdo a lo previsto el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) eligió por unanimidad al magistrado Antonio de León Ruiz como su presidente durante el periodo 2017-2022.
El nuevo presidente del poder Judicial en Quintana Roo, dijo que sus prioridades serán el fortalecimiento de la justicia a través del Sistema Tradicional, a fin de disminuir la sobrepoblación de las cárceles, además de fomentar la capacitación de los medios de comunicación respecto al tema.
Asimismo, anticipó que realizará auditorías e investigará la gestión de su antecesor Fidel Villanueva Rivero “por supuesto que habrá revisiones y auditorías sin duda es lo que marca la Ley nosotros siempre estamos sujetos a esa revisión de cuentas, sin duda vamos a informa sobre ello así como lo preguntan” proceso que también aplicará para sus compañeros Magistrados, añadió.
En torno al caso del ex gobernador Roberto Borge Angulo, manifestó que corresponderá los jueces proceder puesto que el TSJE es un organismo independiente.
Antonio de León Ruiz fue secretario de la magistrada y expresidenta del TSJ, Lisbeth Loy Song Encalada y esta vinculado al actual subsecretario de Gobierno, Joaquín González Castro. Herlindo Vázquez