Cancún.- El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, califico de “desproporcionado” el presupuesto de 12 millones 746 mil 649 pesos, que solicitó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para realizar la consulta popular respecto a la permanencia de plataformas digitales de transporte público en el estado.
El legislador, expresó que el costo de la consulta le parece elevado, toda vez que ésta se apoyará en la logistica de la jornada electoral del primero de junio y no se imprimirán boletas con candados de seguridad como la papelera electoral.
Te puede interesar: Registro de infante por pareja lésbica, “precedente histórico” en Quintana Roo
Martínez Arcila, añadió que, salvo al tema del costo económico previsto por el Instituto para este ejercicio ciudadano, avala que el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, garantice a los benitojuarenes el derecho de decidir si quieren o no que continúen prestando servicio de transporte de alquiler plataformas digitales como UBER.
“En un estado de Derecho, todos tienen las garantías de defenderse si sienten agraviados por alguna decisión que puedan tomar cualquier orden de gobierno”, enfatizó en el marco del 2o Foro Anticorrupción que organizó Coparmex Cancún. Redacción