La representante de la ONU Mujeres subrayó la importancia de que las empresas sean un espacio seguro para el desarrollo del talento libre de hostigamiento y violencia.
México.- Ana Güezmes, representante de la ONU Mujeres, destacó que México ha avanzado en su Constitución Política en el principio de la igualdad y el empoderamiento de la mujer, para muestra, dijo, cuenta con una ley de igualdad y de acceso a la vida libre de violencia.
En el marco de la firma de un convenio con Tupperware brands México cuyo fin es promover la igualdad de género, consideró que por primera vez este país tiene transversalizado la perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo.
En ese sentido destacó que existen tres entradas que han demostrado tener gran impacto en el empoderamiento de las mujeres, entre los que se encuentran poder vivir libres de violencia y discriminación.
Ante ello, indicó que es fundamental generar contextos, empresas, ciudades y países seguros, para las mujeres.
Güezmes subrayó la importancia de que las empresas sean un espacio seguro para el desarrollo del talento libre de hostigamiento y violencia.
(Fuente MVS )