Cancún y Playa del Carmen dejan de ser los destinos preferidos por los mexicanos.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los turistas nacionales han mostrado una mayor intención de viajar durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor registró un aumento de 6.4 puntos en las probabilidades financieras de vacacionar en los próximos 12 meses, uno de los más altos reportados en los últimos cuatro años.
A pesar de este entusiasmo por viajar, Cancún y Playa del Carmen han dejado de ser los destinos turísticos preferidos por los mexicanos para pasar las vacaciones.
Según los datos de Despegar, plataforma de viajes, ambos destinos han caído en las preferencias, pasando de la posición 1 y 4 a la 4 y 8, respectivamente, en la lista de los destinos con más reservaciones.
A pesar de la preferencia por las playas, los datos de las autoridades turísticas indican que Quintana Roo ha experimentado una disminución en la llegada de turistas nacionales para estas vacaciones, con una caída del 50% al 38% en comparación con años anteriores.
En promedio, los mexicanos están planeando gastar alrededor de 7 mil pesos durante estas vacaciones, lo que representa una importante derrama económica para los destinos turísticos.
Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar : Lancha se hunde con todo y pasajeros en Bacalar