Detectan documentos ilegales en obra del túnel en Línea 12 del Metro. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que 5 funcionarios de la alcaldía Benito Juárez otorgaron documentos ilegales o apócrifos para la obra que provocó la perforación de un túnel de la Línea 12 del Metro.
¿Qué pasó en el túnel de la Línea 12 del Metro?
El pasado 14 de marzo la perforación provocó una fuga de agua mezclada con diversas sustancias corrosivas, específicamente en la interestación Eje Central-Parque de Los Venados, de la Línea 12.
Detectan documentos ilegales en Línea 12 del Metro
Ese día, el Metro informó que los daños se originaron desde el exterior por una obra inmobiliaria que se ubica en avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales.
“A su paso por la interestación un tren resultó afectado, por la caída de lodo”, describió el Metro.
Investigados por ejercicio abusivo de funciones
Al respecto, Ulises Lara López, encargado de despacho de la FGJ-CDMX, dijo en conferencia de prensa que buscarán imputar a particulares por delitos de daño a la propiedad y a funcionarios por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Cinco de las personas, incluida una mujer, son servidores públicos en activo y los tres restantes son particulares, entre estos el director de obra (DRO).
“Conforme a las investigaciones realizadas, en su calidad de servidores públicos en activo de la Alcaldía Benito Juárez, así como el director General de Obras, corresponsable en Instalaciones y corresponsable en Seguridad Industrial, posiblemente otorgaron documentación de manera ilegal o apócrifa durante sus funciones en distintas formas de participación”.
De acuerdo con Lara López, la audiencia inicial de este caso será el próximo 3 de mayo.
Con información de eleconomista.com.mx