Cancún, Q. Roo.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) dio a conocer que suman ya, cinco casos de sarampión en Quintana Roo, los últimos tres asociados a importación y relacionados al turista proveniente de Austria.
En ese sentido la secretaria de salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que se está haciendo la búsqueda correspondiente de más posibles casos, sin que hasta el momento haya más sospechosos.
La funcionaria aclaró que los protocolos antes esta situación se están llevando a cabo de manera puntual, y no se contempla alguna campaña de vacunación masiva, pues sólo se aplicaría la dosis correspondiente a niños menores de 6 años y adultos que pudieron tener contacto con personas infectadas del virus.
Según el SINAVE el quinto caso registrado en Quintana Roo, fue en el municipio de Solidaridad de nueva cuenta, se trata de una mujer de 27 años que presentó síntomas desde el 17 de agosto, misma fecha en que comenzó con malestares la enfermera detectada con Sarampión.