Cancún, Quintana Roo, (redacción).- El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) en colaboración con los guardianes comunitarios y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), localizaron a la fuente generadora de los residuos sólidos contaminantes, que la semana pasada fueron depositados en los manglares y humedales del Área Natural Protegida Laguna Chacmochuch.
El titular del IBANQROO Rafael Robles de Benito informó que, el vehículo con caja de volteo, que fue interceptado el pasado 2 de diciembre por los guardianes comunitarios a la altura del Arco Norte del área de la Laguna Chacmochuch, se estaba dando a la fuga por carretera a Rancho Viejo.
Sin embargo, optó por regresar al sitio donde recogió estos desechos de excremento humano, coincidiendo en una de las obras de remodelación a escasos metros del hotel Villas del Palmar Cancún, ubicado en Punta Sam de la zona continental de Isla Mujeres.
El gobierno del Estado de Quintana Roo invita a los agremiados del Sindicato de Transportistas para unirse a la protección y conservación de los recursos naturales y eviten tirar residuos en las Áreas Naturales Protegidas.