Gripe aviar en leche
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha confirmado la detección de gripe aviar en muestras de leche recogidas de ganado enfermo en Kansas y Texas.
A pesar de esto, las autoridades aseguran que el suministro de productos lácteos en el país es seguro para su consumo.
El USDA confirma que muestras de leche de ganado enfermo dieron positivo en pruebas de gripe aviar, pero el riesgo para los consumidores es bajo.
Contenido
Riesgo de infección es bajo
Según el USDA, las aves silvestres habrían introducido el virus en el ganado, mostrando así el amplio alcance del virus que ha sido detectado en diferentes especies en todo el mundo.
A pesar de las detecciones en la leche y en vacas lecheras, el riesgo de infección humana se considera bajo por parte de la agencia.
Las muestras de leche de vacas enfermas se desvían o destruyen para evitar que entre en el suministro de alimentos, y se recuerda que la pasteurización de la leche elimina cualquier riesgo de contagio por el virus de la gripe aviar.
El USDA afirma que no existe preocupación por la seguridad del suministro comercial de leche ni por riesgos para la salud de los consumidores.
El Gobierno asegura que la pasteurización de la leche elimina cualquier riesgo de contagio por el virus.
No prohibir ni restringir envíos
Los grupos de la industria láctea en Estados Unidos instan a los importadores a no prohibir ni restringir los envíos de productos lácteos estadounidenses debido a estas detecciones.
Aunque los importadores han limitado las compras de aves de corral desde el inicio del brote de la enfermedad en 2022, no se espera que haya repercusiones en los precios de la leche ni de otros productos lácteos en el país.
Fuente: Aristegui noticias
También te puede interesar: Nueva aerolínea Aerus anuncia cinco nuevas rutas en Quintana Roo