Cancún, Q. Roo.– Pánico y gritos se vivieron en las inmediaciones de la Región 96 luego de que elementos de la Policía de Quintana Roo implementara un operativo para detener a al menos una docena de personas, que estarían vinculadas en hechos delictivos. Vecinos informaron que entre los detenidos también iban personas inocentes.
El hecho se dio cerca de las tres de la tarde cuando el número de emergencias 911 activó el Código Rojo informando que se estaba realizando un fuerte despliegue de agentes de la Policía Municipal en la Región 92, manzana 12, sobre calle 24, por lo que agentes de las diferentes dependencias de seguridad se trasladaron a la zona.
Una vez ahí notaron que los agentes tenían en las patrullas a al menos doces personas detenidas, las cuales estaban siendo señaladas por pertenecer a un grupo delictivo, mismos que se escondían en domicilios de la colonia.
Los testigos señalaron que los agentes rompieron puertas y ventanas para detener a las personas, sin importar que dentro existieran niños que observaron como con lujo de violencia se aprehendían a los sospechosos.
Incluso, algunos de los testigos señalaron que no todos los detenidos eran responsables de crímenes, pues entre ellos iban jóvenes que estaban comiendo en su domicilio.
Hasta este momento las autoridades no han dado más información sobre las detenciones.