Iguala Guerrero.- Tras confirmar la captura de Felipe Flores, en Iguala, Guerrero, luego de dos años de estar prófugo por la desaparición de los 43 normalistas e Ayotzinapa, Guerrero, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que el funcionario fue detenido cuando visitaba a su cónyuge en Iguala.
En conferencia de prensa, Sales Heredia comentó que fue detenido por policías federales la madrugada de este viernes en Iguala Guerrero, luego de ser señalado por ser uno de los autores intelectuales en la desaparición de los estudiantes en 2014.
“Al ex titular de Seguridad Pública de Iguala se le imputan los delitos de delincuencia organizada, secuestro en contra de los jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, señaló.
“Asimismo, en declaraciones recabadas por la autoridad ministerial, se le señala por encubrir a los policías municipales de Iguala en la desaparición de los normalistas”, agregó.
Comentó que también es señalado por acatar la instrucción notoriamente ilegal del ex alcalde José Luis Abarca, consistente en perseguir y atacar a los normalistas que se trasladaban hacia la Plaza de las Tres Garantías, ubicada en el zócalo de dicha localidad, donde María de los Ángeles Pineda Villa, entonces presidenta del DIF municipal rendía su segundo informe de labores.
Señaló que tras varios meses de investigación conjunta entre la secretaría de Marina, Policía Federal, Cisen y PGR, se realizó el operativo derivado de una orden de aprehensión girada por un juez de distrito con sede en Tamaulipas.
Renato Sales dijo que el ex funcionario se encontraba en Iguala porque fue a visitar a su esposa. Y justo ahí se implementó el operativo que llevó a su captura. Señaló que además e Flores fueron detenidas otras dos personas que serán investigadas.
Mencionó también que con la captura de flores van 131 personas detenidas por este caso.
Fuente: MVS Noticias
PUBLICIDAD