Chetumal.- Cinco detenidos con escopetas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en las inmediaciones de la Zona Arqueológica “Oxtankah”. Antes uno de ellos cortó cartucho y amenazó de muerte a los agentes preventivos.
Se les incautaron cuatro escopetas, cartuchos y una chamarra de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco.
Te puede interesar: Anuncian primer foro de consulta ciudadana de la Reforma Educativa
Fueron puestos a disposición del juez calificador en tanto que las armas y municiones ante la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Zona Sur del Estado.
Durante un recorrido por la Zona Arqueológica “Oxtankah”, agentes preventivos municipales ubicaron a un individuo que se transportaba en bicicleta y llevaba una escopeta.
Fue interceptado y al ser interrogado cortó cartucho y amenazó a los agentes. Fue inmovilizado y se le incautó el arma.
Los elementos se disponían a retirarse pero de un predio cercano salieron cuatro personas, una de ellas amenazante con escopeta.
Los sujetos dijeron ser cuidadores de un rancho cercano.
También fueron asegurados junto con tres escopetas y cartuchos. Se les trasladó a la Cárcel Pública de Chetumal, pues el agente del Ministerio Público no les aceptó, solo las armas. Herlindo Vázquez