Chetumal.- Un detenido en portación de 30 dosis de marihuana fue el resultado de un operativo de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADCS), en Chetumal.
En atención a una denuncia anónima por supuesta venta de droga, agentes del citado órgano ejecutaron un operativo en la calle Xcalak, entre Bugambilias y Justo Sierra, en la Colonia Adolfo López Mateos.
Te puede interesar: Delicado de salud exgobernador Mario Villanueva
En el lugar se encontró a un individuo que al percatarse de los agentes intento huir en su vehículo. Fue interceptado y durante la revisión de la unidad se le hallaron dos bolsas con hierba seca.
El sujeto se identificó como R. H. O. G. y se reservó comentarios. El peso de ambas fue de 27.6 gramos y el peritaje arrojó que se trataba de marihuana.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para el deslinde de responsabilidades.
Posteriormente, con el aval de un juez, los elementos de la FEADCS ejecutaron un cateo en una casa cercana al lugar de la detención. En ella se aseguraron 30 dosis de marihuana.
El inmueble quedó bajo resguardo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en tanto se deslindan responsabilidades. En los operativos participaron efectivos del Ejército Mexicano. Herlindo Vázquez