El día de ayer, detectives de la Policía de Investigación de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a José de Jesús “N”, acusado por su presunta participación en el homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado.
Se trata del quinto capturado acusado del homicidio de los hermanos Tirado, en el cual también se halló el cuerpo sin vida del tío, José Luis González Alcalá.
El imputado fue capturado en la colonia El Sifón, de la alcaldía Iztapalapa, donde también se le incautó con posible droga y cartuchos de arma de fuego.
Su aseguramiento se suma al de otras cinco personas que ya enfrentan proceso penal.
También te puede interesar: Superviviente del caso de los hermanos Tirado cuenta la tortura que vivió
Avance de la investigación
El homicidio de los hermanos Tirado y su tío, tiene como principal línea de investigación que los agresores pretendían quedarse con una vivienda de su propiedad, valuada en más de 4 millones de pesos.
Las pesquisas permitieron establecer la posible relación de Rebeca “N” en los hechos, por lo que, en seguimiento a las indagatorias, agentes de la PDI la detuvieron en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.
También se aprehendió a Randy “N”, hijo de Sally “N” y nieto de Blanca “N”, quien también dormía en el domicilio en conflicto.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, aseguró que Azuher “N”, posible autor intelectual y material de los hechos, estableció comunicación con José de Jesús “N”, quien probablemente también tuvo participación material en el homicidio de las víctimas.
Se presume que el homicidio fue planeado por Blanca Hilda ’N’, su hija Sally Mechaella ‘N’, y su yerno Azuher ‘N’.
Las autoridades sospechan que podría haber hasta nueve personas implicadas en la ejecución del lamentable hecho.