Fundador del Festival Ceremonia rompe el silencio tras muerte de dos fotógrafos en Parque Bicentenario
Ciudad de México, 8 de abril de 2025 — Diego Jiménez Labora, fundador del Festival AXE Ceremonia, reapareció en redes sociales luego de eliminar su cuenta de Instagram tras la tragedia ocurrida el pasado 5 de abril, donde dos fotógrafos murieron aplastados por una grúa en el Parque Bicentenario.
Berenice y Miguel, quienes se encontraban cubriendo el evento, perdieron la vida cuando una grúa tipo tijera —utilizada para sostener una escenografía en forma de oso— colapsó sobre ellos. A pesar del accidente, el festival continuó hasta su cierre, lo que desató críticas y acusaciones de negligencia.

Diego Jiménez Labora asegura estar colaborando con autoridades
“Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo”, expresó Jiménez Labora en un comunicado publicado tras su regreso a redes sociales.
El empresario calificó el accidente como “profundamente doloroso” y afirmó que tanto él como el equipo del festival están colaborando con las autoridades “de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”. También aseguró que su prioridad es apoyar a las familias de las víctimas.
Señalamientos por presunta negligencia y omisiones en medidas de seguridad

El alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, declaró que los organizadores del festival no notificaron a Protección Civil sobre el uso de grúas tipo tijera en el predio del Parque Bicentenario. Una de estas fue la que provocó el accidente mortal.
Además, la decisión de continuar con el evento tras la muerte de los fotógrafos ha sido fuertemente cuestionada por el público y medios de comunicación. Muchos califican de insensible la postura del festival frente a una tragedia que pudo haberse evitado.
¿Quién es Diego Jiménez Labora?

Jiménez Labora es fundador de Grupo ECO, empresa responsable de festivales como Trópico, Bravo y Ceremonia, y administrador del Auditorio BB en la Ciudad de México. Estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha sido una figura clave en la industria del entretenimiento en México.
Te podría interesar: Colapsa estructura en AXE ceremonia fallecen 2 fotógrafos