La ex directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, asumió funciones como diputada federal. Prometió impulsar políticas públicas que verdaderamente beneficien a Quintana Roo y su población.
El fomento de la actividad económica, gestión de recursos y proyectos, fortalecimiento de servicios de salud, actividad turística y empoderamiento de la mujer, serán algunos de los postulados a trabajar.
Ayer Hadad Castillo se incorporó a la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión y retomará las actividades e iniciativas promovidas por su antecesora Arlet Mólgora Glover.
Se reunió con los diputados de la Fracción Parlamentaria que representa a Quintana Roo en el Congreso de la Unión.
“Voy a respaldara las acciones de mi jefe político el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y voy a impulsar políticas que hagan que se escuche fuerte la voz de las mujeres… Me comprometo a dar mi mejor esfuerzo para honrar la confianza de hombres y mujeres de Quintana Roo”, expuso.
Reiteró que va a impulsar iniciativas que detonen la actividad económica, especialmente en la Zona Sur de Quintana Roo, mediante la gestión de recursos y proyectos, y hasta de subejercicios, en caso de haberlos.
También el impulso de la actividad turística a fin de que todas las zonas de la entidad sean competitivas y complementarias.
“La salud y empoderamiento de la mujer serán objetivos a seguir durante lo que dure el encargo para mantener a Quintana Roo en constante desarrollo”, expresó.
Información Herlindo Vázquez