La diputada transexual María Clemente García acusó de clasista al gimnasio Sports World por pedirle apagar su bocina en la que escuchaba reguetón mientras hacía ejercicio y, además, negarle reproducir dicho género musical en el sonido ambiental.
El personal del local le solicitó en su momento colocarse audífonos para escuchar la música de su preferencia, como lo establece el reglamento interno, pero la legisladora de Morena ignoró la indicación.
Argumentó que hay millones de gimnasios en toda Latinoamérica donde se hace ejercicio escuchando reguetón. Por ello, la diputada federal dio así su versión de los hechos:
Según dijo, “ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí, la mujer trans morena, le pedían no escuchar reguetón, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”.
Te puede interesar: UNAM despide a asesora de tesis de Yasmín Esquivel tras plagio
“Al usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras utilizaba los pasillos para correr y hacer zancadillas (sic). ¿Por qué la aplicación selectiva del reglamento en Sports World?, ¿por qué a unos sí y a otros no?”, cuestionó.
Previamente, la abogada y asesora legislativa, identificada en Twitter como Luisa Fernanda (@LuisafeCg), compartió un vídeo del incidente, señalando “la diputada María Clemente García acusa a los empleados del gimnasio de clasistas porque no la dejan hacer lo que se le da la gana. No sabe qué son las reglas”.
La cibernauta Lili Estrada (@Dritli) replicó el vídeo de la representante morenista y subrayó:
“La diputada María Clemente García acusa a un gimnasio de poner ‘música clasista’, porque solicitó que pusieran reggaeton y no lo hicieron. En lo personal odio esa música, pero cada quien. ¿No es más fácil llevar sus audífonos? ¿En qué ley señala que un gimnasio está obligado a poner tu música?”.