Contenido
A pesar de su apretada agenda de trabajo, los diputados en México han decidido adelantar sus sesiones ordinarias para este lunes 30 y martes 31 de octubre, a fin de disfrutar de un “puente” por la celebración de los Días de Muertos, que se conmemoran el 1 y 2 de noviembre. El regreso a las sesiones se programó para el lunes 6 de noviembre.
Esta decisión se toma a pesar de que los Días de Muertos no son días de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo. Como resultado, millones de mexicanos deberán trabajar en sus jornadas habituales los días jueves y viernes de esta semana.
También te puede interesar: La recuperación de los daños por huracán Otis en Guerrero avanza lentamente
Diputados dejarán “tareas pendientes”
De acuerdo con Confidencial, la mayoría de los diputados de Morena y sus aliados planean dejar “tareas pendientes” para sus colegas durante el periodo de asueto. Una de estas tareas es el análisis del dictamen del Presupuesto de Egresos 2024, que ya fue aprobado por la Comisión de Presupuesto esta semana. La intención es que se lleven el dictamen y se debata en el pleno a partir del martes 7 de noviembre.
Esta decisión ha generado diversas opiniones en la sociedad, ya que se espera que durante el “puente” de Día de Muertos, millones de trabajadores mexicanos continúen laborando en sus empleos habituales, a pesar de la interrupción en las sesiones legislativas.