La Secretaría de Turismo en la entidad reportó una baja del 25% en la oferta de rentas vacacionales en Quintana Roo, especialmente en Cancún y Playa del Carmen, durante las vacaciones de Semana Santa.
En Cancún, la ocupación pasó de 11 mil 463 en febrero a ocho mil 975 unidades rentadas.

Contenido
Disminuye las rentas vacacionales en Cancún
Según el reporte, actualmente la oferta de rentas vacacionales en los destinos turísticos de Quintana Roo asciende a 33 mil unidades, pero se observa una disminución en comparación con meses anteriores.
A pesar de esta reducción, la ocupación promedio se mantiene en un 50%, con el sector hotelero operando por encima del 80%.

Además, los precios de las rentas vacacionales también han experimentado una ligera disminución. En Cancún, por ejemplo, el costo promedio se sitúa en dos mil 600 pesos, 100 pesos menos que en febrero.
En Playa del Carmen, el precio se ha reducido a dos mil 600 pesos, 200 pesos menos que el mes anterior.

Operativos para regular las rentas vacacionales
Las regulaciones en la Ley de Turismo han impulsado a las plataformas vacacionales a registrarse, obtener licencias y cumplir con los impuestos estatales y federales.
Esto busca mantener una competencia justa frente a los hoteleros, especialmente en un destino como Quintana Roo, que cuenta con más de 130 mil habitaciones disponibles.
Incluso, desde el año pasado, la Secretaría de Finanzas y Planeación ha intensificado los operativos para regularizar las rentas vacacionales sin permisos en la región.

Fuente: Novedades Quintana Roo
También te puede interesar: ¡Cuida tu sonrisa! Tulum realizará brigada de salud bucodental