Luego de la detención la semana pasada, de un alumno de la escuela Conalep, con diversas dosis de enervantes, ningún directivo se ha acercado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para pedir apoyo de operativos, dijo el titular de la dependencia, Rubén Oyarvide Pedrero.
Aunque la situación es grave, ya que las drogas empiezan a comercializarse en planteles educativos, ninguna autoridad escolar ha solicitado la intervención de las autoridades para reforzar la seguridad y evitar este ilícito.
El secretario de seguridad declaró, que si bien el “operativo mochila” debe hacerse en conjunto con padres, docentes y autoridades por el tema de derechos humanos, hasta el momento no se acercaron a ellos para solicitarlo pese a que la semana pasada a un joven se le detuvo con una cantidad importante de dosis de hierba.
“Deben ponerse ‘las pilas’, acercarse a nosotros y pedir los operativos, cuando estaba en Benito Juárez se hicieron estos operativos”, dijo Rubén Oyarvide Pedrero. Agregó que desde que está al frente a la Policía Estatal no se han retomado estas acciones.
Muestra de lo anterior, es que ya hay comercio de estupefacientes en las preparatorias, pues la semana pasada a un joven se le detuvo en el plantel Conalep I, y puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo.
Para seguir leyendo: SSC retira de las calles 27 mil 228 dosis de drogas en abril de 2023