En el arranque de la sesión, en la BMV se opera un volumen 7.5 de millones de títulos, por un importe económico de 214.5 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 44 pierden y seis se mantienen sin cambio.Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con una baja de 0.47 por ciento, luego de datos económicos en Europa, el precio del petróleo y en espera de nuevos referentes provenientes de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera en 45 mil 844.74 unidades, con un descenso de 218.28 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde las emisoras de mayor ponderación operan con bajas como América Móvil que pierde 0.07 por ciento, Cemex baja 0.47, Grupo México 0.68 y Walmart retrocede 1.22 por ciento.
En el arranque de la sesión, en la BMV se opera un volumen 7.5 de millones de títulos, por un importe económico de 214.5 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 44 pierden y seis se mantienen sin cambio.
En el promedio industrial Dow Jones baja 0.11 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocede 0.06 por ciento y el Nasdaq pierde 0.09 por ciento.
Los mercados arrancaron con ligeros cambios dada la mayor certidumbre que se tiene en torno al ciclo de normalización de las tasas de interés de la Reserva Federal; en tanto, espera el reporte de las Órdenes de Maquinaria de febrero, las cuales se esperan tengan una caída de 1.8 por ciento, además, el dato final de las Órdenes de Bienes Durables para las que se prevé una baja de 2.8 por ciento.
Por otro lado, en la Eurozona, se dieron a conocer los precios al Productor de febrero, los cuales presentaron una caída de 4.2 por ciento, que se compara con la caída de 4.0 por ciento estimada y del menos 3.0 por ciento del dato previo.
Además, anunció la Tasa de Desempleo que se colocó en 10.3 por ciento, en línea con lo anticipado por el mercado y ligeramente menos al 10.4 previo.
En Gran Bretaña, se presentó el reporte PMI de la Construcción al mes de marzo, el cual se ubicó en 54.2 puntos, que se compara con el dato de 54.1 estimado y 54.2 previo.
Los precios internacionales del petróleo abrieron la semana con bajas, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.54 por ciento y se ubica en 36.59 dólares por barril; mientras que el tipo Brent del Mar del Norte desciende 0.62 por ciento a 38.43 dólares por barril.
Ello, después de declaraciones de Arabia Saudita -respecto a no congelar su producción si Irán no lo hace- reducen las expectativas en torno a la reunión de Doha.
A ello se suma la caída en algunos agropecuarios y la tensión generada por la publicación de los Papeles de Panamá, trajeron consigo presión a la baja sobre el tipo de cambio.
En el terreno de la divisas, el dólar se vende en ventanillas bancarias en 17.70 pesos y el euro en 20.10, según Banamex.
Fuente MVS