El exmandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó en una entrevista en el programa de radio “The John Fredericks Show” que, en caso de ser condenado en alguno de los casos judiciales que enfrenta, no dará por terminada su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2024.
Donald Trump se pronunció después de que el fiscal especial Jack Smith presentara dos nuevos cargos en su contra relacionados con obstrucción a la Justicia y retención intencionada de información clasificada, debido a documentos encontrados en su mansión de Mar-a-Lago en Florida. El exmandatario señaló que entregó lo que se le pidió y negó haber intentado eliminar imágenes de videovigilancia en su residencia.
La jueza Aileen Cannon estableció que el juicio por el manejo de documentos clasificados comenzará en mayo de 2024, a poco más de seis meses de las elecciones presidenciales.
Ante la pregunta de si finalizaría su campaña electoral en caso de ser declarado culpable y condenado, Trump fue contundente al responder “Para nada”.
Donald Trump también enfrenta la posibilidad de una nueva imputación por su presunta participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, mientras se ratificaba la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.
El exmandatario reiteró que considera estas acusaciones como una persecución política por parte de la “izquierda radical” y acusó al Departamento de Justicia y al FBI de utilizar tácticas comunes en el tercer mundo para intimidar a las personas y hacer que “digan mentiras” sobre él.
Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado. Además del caso de Mar-a-Lago, también enfrenta una imputación en Nueva York por el presunto pago ilegal a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016.
El exmandatario expresó que intenta proteger a su familia de estas causas judiciales y admitió que resulta desagradable tener que decirles que enfrenta imputaciones y desconocer las razones detrás de ellas.
Para seguir leyendo: López Obrador responde a la denuncia de Xóchitl Gálvez y pide que las autoridades investiguen