Las autoridades empiezan a llegar a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, tras concluir los operativos realizados durante la noche de este miércoles en Cancún y zona continental de Isla Mujeres.
De manera extraoficial se mencionó que fueron al menos 10 puntos entre casas y bares los cateos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 6:30 de la noche las autoridades empezaron a salir de la Fiscalía General y de la Fiscalía de Narcomenudeo, pues de manera simultánea se cateo los 10 puntos, de los que fueron presuntamente nueve en Cancún y uno en la zona continental de Isla Mujeres.
Fue en el operativo en la zona continental donde presuntamente encontraron una casa de seguridad donde estaban dos cuerpos en una fosa, este sitio fue asegurado por las autoridades, tras las diligencias de los servicios periciales.
Asimismo, fueron cateados varios bares y centros nocturnos, entre estos presuntamente El Dicho, Acuario, así como otros clandestinos.
En cuanto a casas supuestamente de narcomenudeo y de seguridad, se registraron en la supermanzanas 29,69, 70, 92, 231, 233 y los fraccionamientos Paseos del Mar y Tierra Maya.
Aunque hasta el momento no se han dado datos oficiales y las autoridades mantienen total hermetismo, se explicó que estos operativos fueron derivados de unas investigaciones de las unidades de homicidios, narcomenudeo y trata de personas.
En este sentido, se dijo de manera preliminar que fueron detenidas por lo menos seis personas, entre estas había mujeres, además del aseguramiento de estupefacientes, armas de fuego, municiones y chalecos tácticos.
Puedes leer: Estudiantes de la UNAM denuncian acoso sexual