Cancún, Quintana Roo.- Una menor de seis años murió calcinada y otra pequeña de cuatro terminó grave con quemaduras en todo el cuerpo, tras el incendio de un domicilio en la supermanzana 223, la noche del domingo.
Varias versiones de este hecho, investigan las autoridades ministeriales para determinar las posibles causas del origen del fuego, que cobró la vida de una pequeñita de tan solo seis años y mandó al Hospital General a su hermanita, quien murió la mañana de este lunes.
Minutos después de las 10:00 de la noche, al 911 se informó que en la calle Flores Magón con avenida Cecilio Chi, manzana 5, de Paseos Kabah, se estaba quemando una casa.
Cuando los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y autoridades policiales llegaron a la escena, confirmaron que un grupo de vecinos intentaba apagar el fuego a cubetadas de agua, mientras que Porfirio “N” de 31 años (papá de las menores), rescataba a la menor de cuatro años.
Según trascendió, el padre de familia logró sacar a una de sus hijas, pero cuando intentó entrar al domicilio para rescatar a la otra, ya no lo logró debido a la intensidad de las llamas, por ello bomberos abrieron una línea de paso, localizando el cadáver calcinado en la habitación trasera.
Aunque esa fue la declaración que quedó registrada ante las autoridades, un grupo de vecinos indicó que los papás de las niñas estaban bajo los efectos del alcohol y existió una confusión, ya que el papá rescataría a una y la mamá a la otra, pero ya no lo lograron.
Por su parte, el área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, ya trabaja en la investigación de este lamentable hecho, para esclarecer el motivo del incendio y cómo se dio todo el evento al existir versiones encontradas entre los familiares y testigos de los hechos.
Cabe mencionar, que fue durante la mañana de hoy, casi 12 horas después del incendio, que personal del Hospital General informó que la menor de cuatro años, había fallecido a consecuencia de las quemaduras de primer grado que sufrió, mientras que el papá fue dado de alta, ya que tenía lesiones leves.