En Estados Unidos ha surgido un nuevo fenómeno deportivo, el “pickleball”, que quienes lo practican ha asegurado que solo necesitas una hora para dominarlo.
Cobró popularidad en los últimos años, principalmente desde que mucha gente buscaba nuevas opciones de diversión en la pandemia.
D e acuerdo a la Asociación de la Industria del Deporte y el Fitness (SFIA por sus siglas en inglés), el número de jugadores en el país norteamericano creció 21% en 2020 y al siguiente año 14%.
Hoy casi 5 millones de personas disfrutan del pickleball que, si bien fue inventado hace casi 60 años, se había mantenido a las sombras de disciplinas como el tenis.
“Está creciendo locamente, también en otras partes del mundo”.
Le dice a la BBC Stu Upson, director ejecutivo de USA Pickleball, que dirige a nivel nacional el deporte en EE.UU.
¿En qué consiste el Pickleball?
El pickleball a menudo es descrito como una mezcla de tenis y ping-pong.
Se puede jugar de forma individual o en parejas, ya sea en el interior o al aire libre, con paletas, una pelota y una cancha similar a la del tenis, aunque de dimensiones más pequeñas (13,41m x 6,10m).
También te puede interesar: Checo Pérez es el quinto mejor piloto según jefes de la Fórmula 1
El objetivo, como los otros deportes de raqueta, es pasar la pelota por encima de la red y poner en dificultades al oponente para que no pueda devolverla.
Cuenta con reglas más específicas en cuanto al saque y la puntuación, pero luego de dos sets (o tres si hay empate), el ganador será el que tenga una diferencia a su favor de dos puntos.
Los fanáticos del juego dicen que es adictivo, en parte porque es fácil de jugar, pero también porque se eleva el desafío a medida que se mejoran las habilidades.