Cancún.- Gerardo “Guerrero Maya” Morales se fue como los grandes y se regaló un gran y espectacular triunfo por sumisión al brasileño Frabricio “Tracaja” Fortunato, en la batalla estelar de Predatory V, organizado por Jhonattan Amaral Messias, quien ha contado con el apoyo del empresario Sergio Rafael de Marco con su Fundación de Marco.
El yucateco mostró mayor agresividad desde que arrancó el combate y con patadas trató de penetrar la guardia del nacido en José Bonifacio, Brasil, quien a su vez, contragolpeaba a su adversario.
La novena pelea fue de las más espectaculares y dejó un gran sabor de boca entre los asistentes, pues vieron como los locales se imponían en el duelo México contra Brasil, y más cuando el referí Mauricio Jaworski, detuvo la pelea.
Los aficionados expectantes ya, de la pelea estelar, quedaron sorprendidos cuando se apagaron las luces del Poliforum para la presentación del “Guerrero Maya” Gerardo Morales, que con esta contienda dice adiós a los octágonos contra el brasileño Fabricio “Tracaja” Bautista Fortunato.
El “Guerrero Maya” con un récord de 12 peleas ganadas, tres empates y cero derrotas y acompañado de su familia, se preparó como nunca para esta su más importante pelea.
La pelea co estelar por el campeonato de peso ligero (70.300 kgs) entre playense Alan Llado “Core” y el representante cancunense Angel Marbel “Pasha” Rodríguez García, concluyó en el minuto tres del primer round y el referí declaró ganador por sumisión al luchador local.
Una de las mejores peleas y hasta ese momento, la de mayor alarido entre los asistentes fue la que protagonizaron el venezolano Yacson Delgado que en pelea de toma y daca se impuso por nockout en el primer round al artemarcialista Matheus “Leñador” Mussato.
Los aficionados venezolanos que se dieron cita en el escenario deportivo no dejaron de apoyar a su compatriota en los pocos minutos del vibrante combate, pues el brasileño de la academia Alex Renner Muay Thai Predador, logró conectar buenos golpes al nacido en Maracaibo, mandándolo a la lona, sin embargo, se repuso del golpe y en varias combinaciones conectó al “Leñador”, que se fue a la lona del octágono visiblemente lastimado, por lo que el referí decretó el nockout.
El encuentro de Artes Marciales Mixtas, Predatory V fue de menos a más en emociones, pues los deportistas brindaron lo mejor de su preparación y repertorio técnico de las artes marciales mixtas en el octágono instalado en el Poliforum Benito Juárez, que por primera vez recibe este tipo de espectáculos.
Sexto encuentro: Carlos Francisco López Domínguez “Boyka”, con récord de siete peleas ganadas, un empate y cero derrotas haciendo los honores al brasileño Luis Arthur Paquitao, en pelea pactada en la categoría de los 77 kilogramos.
El nacido en Sao José Do Rio Preto, impuso su mayor agresividad y al minuto dos del segundo logró la victoria por nockout técnico, ante el alarido de los presentes.
Antes., Luis Pérez “La Cobra”, de la Academía Center Muay Boran Academic, de Puerto Aventuras, se impuso por decisión unánime al yucateco Braulio Poot, de la academia Kali, en la categoría de los 66 kilogramos.
Braulio Poot, se ganó el cariño de los aficionados que se dieron cita en el Poliforum Benito Juárez, quienes corearon su nombre y al grito de Mérida, Mérida, lo impulsaron a dar una gran pelea, sin embargo, no le alcanzó para vencer a “La Cobra”, que impuso su mayor experiencia.
Estos gladiadores dejaron gran ambiente a Jesús “La Mantis” Martínez, artemarcialista nacido en Guadalajara, Jalisco y radicado en Cancún, que perdió en decisión de los jueces ante Henry Yair Guerra Lara, de la academia TFT tough fighter´s team Striking, en combate de la categoría de los 73 kilogramos.
La siguiente contienda fue ganada por Daniel Quevedo Ángeles “Tukano”, quien en el minuto 2 del segundo asalto del combate impuso su experiencia y poderío ante Cristo Roberto Marcos Uan.
La segunda batalla de Predatory, Artes Marciales Mixtas fue entre Luis Ángel Rodríguez, de Playa del Carmen, con récord de 3 peleas ganadas y cero derrotas, de la academia Gracie Barra, que se impuso por nockout en el segundo asalto a Darwin Ignacio “Torito” Herrera Fernández, de Cancún, de la academia Akros Bujutsu Cancún, que llegaba con un palmarés de 4 peleas ganadas.
Para abrir bocado de la función Predatory edición V, fue la pelea de exhibición de Jiu Jitsu, entre el argentino Adrián Madrid y el mexicano Jonthan Hernández, en la categoría Super Figth BJJ NO GI 84 kg. La contienda fue a cinco minutos. Redacción