Para el lanzamiento del iPhone 15, el fabricante de celulares y equipos Apple manifestó que quiere dejar de depender de la tecnología que Samsung y LG le ofrecen para producir pantallas de sus dispositivos.
Como estrategia, declaró que la compañía con sede en Cupertino, California, según El Heraldo, está planeando comenzar a fabricar sus propias pantallas microLED.
La utilización de las pantallas se aplicaría primero al Apple Watch y más adelante a los iPhone, reveló Bloomberg.
Las pantallas las veremos a partir del 2024.
Según la cobertura de medios de nicho, se espera que las pantallas se parezcan al modelo actual pero con con tecnología que ofrecerá diferentes ventajas, como más brillo y mejores ángulos de visión.
Producción masiva del iPhone 15
Parte de las actualizaciones de los iPhone 15 es el comienzo de la producción masiva. Cabe resaltar que el nuevo smartphone llegará a finales de este año 2023.
Un reporte de UDN avisa que la fábrica de Foxconn en Shenzhen inició la fase de Introducción de Nuevo Producto (NPI, por sus siglas en inglés).
En dicho proceso, se realiza una prueba de fabricación para que la planta evalúe el proceso y corrija los errores antes de iniciar la fabricación en serie.
Ésta consiste en una de las etapas más importantes en la creación del celular e inicia, regularmente, en el primer trimestre del año.
Cambios en el iPhone
El nuevo smartphone de Apple llegue con un nuevo diseño sin botones físicos de volumen y encendido, los cuales serán sustituidos por motores hápticos.
El material para los marcos cambiará y tendrá una ligera curvatura en el dorsal, diferente al aspecto plano que caracteriza a los modelos actuales.
Los filtradores también mencionan que tendrá componentes premium, como el uso de titanio para reemplazar el acero inoxidable que se utiliza para los biseles laterales.
Asimismo, tendrá un puerto USB-C para cumplir con las reglas establecidas por la Unión Europea.
Se espera que el lanzamiento ocurra a inicios de octubre de 2023.
También te puede interesar: IFT hace vista gorda a Telmex librándolo de multa millonaria