Este jueves, el notario Amando Mastachi Aguario, titular de la notaría 121, informó que no avaló el contenido del documento que presentó la ministra Yasmín Esquivel Mossa presuntamente acusada de plagio.
Dicho documento sería en el que Edgar Ulises Báez Gutiérrez reconoce que “tomó varias partes” de su tesis, según Latinus.
Mastachi Acuario, realizó un comunicado en que explicó que el pasado 29 de diciembre una persona acudió a su domicilio y se identificó como Edgar Ulises Báez Gutiérrez.
La persona solicitó dar fe de un documento.
”Mi participación se limitó única y exclusivamente a dar fe de puesta de su firma y reconocimiento del contenido de un documento que él me exhibió en ese momento”,
declaró el funcionario.
Agregó que “Yo como notario no avalo el contenido de dicho documento”.
Asimismo, abundó en que su intervención se realizó a partir de una solicitud por escrito que se le presentó el pasado 28 de diciembre, “no por iniciativa propia”, puntualizó.
“Es importante recalcar que mi desempeño con apego a todos los protocolos legales y además cuento con la documentación e imágenes que me respalda, mismas que se encuentran protegidas por el secreto profesional”, agregó.
También te puede interesar: UNAM cedió responsabilidad a la SEP por caso de plagio de tesis por la ministra Esquivel