Chetumal, Q. Roo.- El yucateco Carlos Sobrino Argáez es el nuevo delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.
Ayer integrantes de la clase política priista y numerosos militantes asistieron a la primera actividad del delegado, en las instalaciones del PRI estatal.
En su primer discurso a la militancia, Sobrino Argáez transmitió parte del mensaje que el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, ha inculcado desde que tomó la rienda partidista.
Como delegados debemos motivar la participación activa de la militancia, indicó.
Discurso de Carlos Sobrino
“Vengo a trabajar con el único interés de que el PRI sea nuevamente un partido ganador en el estado… Tenemos que regresar a nuestros orígenes para volver a tener la confianza de la ciudadanía”, expresó.
El nuevo delegado hizo hincapié que es una prioridad para el Comité nacional trabajar a diario, juntos y en la calle con la sociedad.
Se debe fortalecer a la institución política ante la población y nunca perder sus principios básicos, comentó.
“Que sepan que el Revolucionario Institucional está a la altura de los retos que demanda México. No hay descanso cuando se trata de la sociedad mexicana, y aquí en equipo forjaremos un mejor futuro para todos”, expresó.
También subrayó que en Quintana Roo trabajarán más duro aún.
“Iremos a los 11 municipios, tocaremos puertas, estaremos con las seccionales, jefas de manzana, sectores, sencillamente con todos tenemos que sumar para recomponer el rumbo”, aseveró.
Asimismo, subrayó que visitará a los alcaldes priistas que hay en el estado para sumar esfuerzos.
Toma de protesta
Hace unos días el presidente nacional del PRI, “Alito” Moreno, entregó los nombramientos y documentos que los acreditan como representantes de las oficinas centrales del partido en cada estado del país.
Además, les tomó la protesta para fortalecer el compromiso adquirido.
En el encuentro celebrado en Chetumal estuvieron los exdiputados Candy Ayuso Achach, Leslie Hendricks Rubio, José Luis González Mendoza, Raymundo King de la Rosa y Arleth Molgora Glover.
Igual la exalcaldesa Cora Amalia Castilla, la regidora Paoly Perera Maldonado y el líder de la CNC, Walter Puc Novelo, entre otros munícipes, ediles y exdirigentes partidistas.