Chetumal.- En el marco de la Clausura de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida reconoció que las elecciones convertirán a este en un año “muy desafiante, muy retador y muy bueno, que hace que nuestra democracia se ponga a prueba”.
Durante el evento realizado en Chetumal, Quintana Roo, reconoció que las instituciones del país pueden ser perfectibles, pero “todos los mexicanos queremos que sea a través del proceso democrático de sus instituciones lo que nos haga más fuertes al final y tengamos un país más legítimo, más sólido, mucho más entero para podernos preparar ante los retos que vienen” para México.
Te puede interesar: A proceso menor que chocó y provocó muerte de acompañantes
Destacó además que de los valores republicanos que se ponen en juego en este próximo proceso electoral, destacan dos: el valor republicano de la democracia y el valor republicano de la justicia.
Navarrete Prida precisó que “la democracia es un asunto de votos. La justicia es un asunto de pruebas y no se confunden. Pretender ganar votos utilizando a la justicia destroza el sistema republicano. Pretender hacer de la justicia un asunto de votos o querer negociar la justicia en aras de conservar votos, destroza el sistema republicano”.
En este evento estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Protección Civil; el titular de la SEGOB a nombre del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo de los brigadistas, porque son quienes arriesgan su vida para salvaguardar y proteger a la sociedad. Su invaluable labor y servicio está dedicado a la defensa de los ciudadanos y su patrimonio, agregó. Fuente: MVS Noticias