Sin motivo aparente, elementos de la Policía Quintana Roo dispararon en contra de un habitante de Bacalar, quien logró salir ileso. Sin embargo, teme por su integridad y la de su familia y solicita se investigue el hecho.
El subsecretario de Seguridad Pública, Diego Echeavarría Lara, confirmó se investiga un supuesto ataque a una patrulla, pero en la comunidad de Reforma.
El domingo por la tarde trascendió intercambio de disparos en Bacalar, y que en una de las unidades de policía se transportaba dicho funcionario. Pero no fue confirmado.
Posterior Banderazo de Inicio del Operativo Vacacional de Semana Santa en el Sur de Quintana Roo, Echeavarría Lara reconoció se investiga un aparente ataque a una patrulla en la comunidad de Reforma, tras el reporte de vehículos sospechosos.
Negó se haya tratado de la unidad en la cual se transporta, aunque por la delicadeza del hecho se investiga con hermetismo y celeridad.
En este contexto, M. H. trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), denunció haber sido víctima de ataque a balazos de agentes de la Policía Estatal, ayer cuando se transportaba en su motocicleta.
Expuso circulaba por la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) y se encontró con un convoy de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).
Un elemento que iba en la parte trasera de una patrulla le disparó en varias ocasiones y en su desesperación aventó su motocicleta y se refugió en el monte, donde logró evadir a los elementos preventivos.
Luego de más de una hora logró llegar a su casa y se escondió hasta hoy que decidió hacer pública esta situación.
Denunció que sus presuntos agresores se transportaban en cinco patrullas pero identificó a tres: 12262, 027 y 032.
Relató que tras sufrir el ataque, los elementos, en intento por justificar esa acción, reportaron un ataque en su contra por un grupo armado cerca de la UPB.
Peritos en Balística de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron “barridos” en esa parte y zonas aledañas, pero no hallaron ningún cartucho percutido o evidencia del atentado.
M. H. dijo temer por su integridad, familia y patrimonio. Solicitó la protección de las autoridades pertinentes.
“Me dispararon y me escondí y perdí entre el monte… Me confundieron no sé, andaban por toda la zona y no sé que se traían… Creo me confundieron, pero eso es abuso de autoridad y no debe ser así porque las autoridades están para protegernos”, aseveró.
Solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y Fiscalía General del Estado (FGE).
Reiteró ser trabajador de la CAPA y también temor por perder su fuente de empleo desde hace más de siete años.
Para seguir leyendo: Instalan pavimento bajo en carbono para reducir emisiones en Yucatán