Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al reporte de personas armadas que se había hecho a la línea de emergencia 911 por parte de una persona desde la colonia Pacto Obrero del municipio de Othón P. Blanco.
Al llegar al lugar, un masculino les hizo señas y les informó que momentos antes una camioneta se acercó hacia donde estaban él y su amigo platicando y los amenazaron con un arma de fuego.
Los oficiales procedieron con la búsqueda del vehículo hasta que detectaron uno con las características señaladas sobre la Avenida Centenario con dirección de norte a sur, marcándoles el alto a la altura de las instalaciones de la policía municipal.
Al verificar que los sujetos correspondían a los que habían reportado, se solicitó el apoyo de más elementos, por lo que arribaron al lugar los del grupo Orión, adscritos también a la SSC, para, en conjunto, proceder con la revisión.
Se les aseguró un arma de color negro de la marca Glock con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, un arma de color beige con caño de color negro, abastecida con un cargador de color plata y 13 cartuchos útiles.
Además del vehículo de la marca Ford de color blanco con número de placas del estado de Tamaulipas, seis teléfonos celulares, una cadena de color dorado rota, la cantidad de 720 pesos en diferentes denominaciones, una pala, un pico, una bocina, una llanta refacción, una batería de carro y una batería de moto.
Los detenidos responden a los nombres de Felipe “N”, Cristian “N”, José “N”, Adrián “N”, Saulo “N” y Jairo “N”. Dichos masculinos manifestaron pertenecer al grupo delictivo de la empresa “Caborca”, con el cual se identificaron y ofrecieron dinero para su liberación.
La puesta a disposición fue ante la Fiscalía General del Estado.
También te puede interesar: Ichkabal es nombrado como la zona más antigua de la cultura maya