Dos empleados de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) son los supuestos responsables del robo de medicamentos para tratamiento de una menor con leucemia, con valor de al menos 600 mil pesos, ocurrido el 27 de julio pasado.
Fueron detenidos e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Son A. E. J. e Hipólito. La primera funge como directora de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa Angulo McLiberty”, y el segundo es empleado del Hospital General del Chetumal.
La Policía Ministerial investiga la posible existencia de más involucrados.
El 31 de julio pasado, Celia Beh Matos, habitante de Felipe Carrillo Puerto, denunció el robo de medicamentos oncológicos pediátricos, destinados para el tratamiento de su hija de 16 años que padece leucemia, durante un año.
Los medicamentos fueron donados por una fundación de Tabasco, cuyo valor era de al menos 600 mil pesos.
El hecho quedó asentado en la carpeta administrativa 4269/ 2023.
Puedes leer: Ejecutan a una mujer en Valle Verde
En tanto se deslindaban responsabilidades, la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, instruyó se adquirieran y se brindará el tratamiento a la adolescente.
Hace más de un mes, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, indicó se tenían avances en las indagatorias, pero omitió detalles para no alertar a los supuestos responsables.
Durante el cambio de turno en el Hospital General del Chetumal, después de las 14:00 horas, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a los dos presuntos responsables.
Tras la certificación correspondiente, quedaron recluidos en el Cereso de Chetumal.
Se identificaron como “Encarnación” e “Hipólito”. En las próximas horas serán requeridos por le juez de control que liberó su orden de aprehensión.
Se investiga su posible relación en más robos de medicamentos.
Asimismo, se trabaja en la ubicación de otros cómplices.
La FGE no ha omitido pronunciamiento al respecto.
Continúa leyendo: Estudiante de Secundaria Muere Degollado en Percance Vial