Lenín Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya (APIPSRM), informó que acompañado de representantes de otros organismos empresariales, se reunió con el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.
En el encuentro participaron María Elena Mata Pineda; de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) encabezado por Manuel Paredes; así como representantes de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes.
En este marco, dijo Amaro Betancourt, dijo que quedo claro que la Riviera Maya registra buenos números en materia turística, tan sólo el 2016, la Riviera Maya captó el 25 % del total de turistas extranjeros que visitaron México, siendo los principales mercados Canadá, Estados Unidos, Reino Unido.
Sin embargo, dijo que al sector empresarial de la Riviera Maya le preocupa la inseguridad que se registra en la región y el impacto que podría tener en materia turística “estamos conscientes todos de que eso, en algún momento puede cambiar por los temas de inseguridad; de la decepción del turista, quien se encuentra con un producto distinto al que se le promociona, y esto se debe, principalmente a que la Quinta Avenida ya no es aquél evocativo y colorido paseo que ha sido siempre, sino un inmenso tianguis desordenado, sucio, inseguro en el que el acoso al turista, es la práctica común”.
Por ello consideró que “debe operarse con cero tolerancia a los actos ilegales o simulados; rechazo total a la corrupción y al tráfico de influencias”, además de combatir el comercio en la vía pública para mantener a la Riviera Maya como un destino de clase mundial. Yeanet Zaldo