Amazon prevé en los próximos 5 a 10 años cada hogar cuente con al menos un robot, por lo que se está preparando con dispositivos como Astro, un ecosistema completo e incluso posibles adquisiciones.

La mayoría de los hogares ya tienen un robot, un lavavajillas es uno, no es súper inteligente, pero lo es porque cumple con la definición y estamos cada vez más convencidos de que los robots van a caber en dos tipos diferentes de categorías
David Limp, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon.
Una de esas categorías son los robots que tienen como objetivo ser un compañero o que, incluso, se asemejan más a una mascota como es el caso del robot de Amazon que ya comenzó a llegar a algunos hogares en Estados Unidos.
A pesar de su precio elevado, los usuarios por invitación pagarían cerca de 999 dólares y el costo final se ubica cerca de mil 599 dólares.
Astro es un robot que atiende a comandos de voz y se puede mover por toda la casa para, con su cámara de periscopio, revisar si se apagó la estufa, dónde está el gato, grabar lo que ocurre en el hogar y guardarlo en la nube de Ring, así como controlarlo a distancia.

Astro puede mostrar una especie de rostro (dos círculos como ojos) que cambian con respecto a la acción que se le pida, a lo que se añade que en ésta aparecen palabras para comunicarse, sin olvidar que también tiene pasos de baile.
Para Limp, la otra categoría de robots que serán adoptados en los hogares se integra por aquellos encargados de tareas específicas y mundanas, como barrer.
Una de las metas de Amazon es que Alexa se convierta en el mejor asistente virtual del mercado, por lo que siempre está en constante evolución y este año se están enfocando en que sea una fuente de información más confiable y conveniente para las personas.

También se han enfocado en que Alexa pueda hacer acciones más complejas y muestra de ello es la función Hunches que está disponible en Estados Unidos.
Amazon busca posicionarse en México y América Latina lanzando dispositivos que sean asequibles y, en el futuro, brindando servicios que permitan una mejor y mayor conectividad.
David Limp, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, recordó que actualmente México y Brasil son los dos mercados con mayor crecimiento en la adopción de los dispositivos Fire TV.
Fuente: Excelsior