En el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron a un grupo de 28 migrantes originarios de Honduras y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.
Además, la FGR logró la detención de tres personas, Luis “C”, César “C” y Martín “G”, quienes transportaban a 17 de los migrantes encontrados en dos vehículos con placas del estado de Nuevo León y del estado de Coahuila.
Posteriormente, la FGR solicitó una orden de cateo a un inmueble ubicado en Escobedo, donde se encontraron a 11 personas más, todas originarias de Centroamérica. Los migrantes serán repatriados a sus países de origen por el Instituto Nacional de Migración (INM).
PUBLICIDAD
Tanto los detenidos como los vehículos y el inmueble fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo León, el cual se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Es común que los migrantes viajen hacinados dentro de diferentes vehículos, lo que representa uno de los medios más peligrosos para cruzar clandestinamente México rumbo a Estados Unidos, situación por la cual pagan miles de dólares a intermediarios.