México.- Una mujer se amarró a una silla dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exigiendo justicia por la violación de su hija, luego de una reunión con la titular del organismo, Rosario Piedra Ibarra.
El organismo informó que Piedra Ibarra recibió a un grupo de familiares de víctimas, incluyendo de personas desaparecidas y de la menor violada, que demandaban ser atendidos por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.
Al término de la reunión, la madre de una niña, violada en 2017 en San Luis Potosí, se amarró de una silla y se negó a abandonar la sede de la CNDH en el Centro Histórico, reportó el diario Reforma.
“Yo de aquí no me voy porque se metieron con la niña equivocada, hubieran violado a sus hijos”, exclamó la mujer.
Las demandas de la madre, así como las del resto del grupo que se reunió con Piedra Ibarra serán atendidas. A través de un comunicado, la CNDH informó que la institución “reitera su postura de puertas abiertas para todo aquel que acuda a este organismo, ya que su principal propósito, es atender, acompañar y dar respuesta a las víctimas”.
Con información de: https://aristeguinoticias.com/