Cancún Q.Roo.- La inclusión social es prioritaria en las acciones del Gobierno del Estado, pues nos trasladará a un escenario de mayor desarrollo social y disminuirá las desigualdades para que la gente tenga más oportunidades de vivir mejor aseguró Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).
En representación del Gobernador del Estado Carlos Joaquín, el funcionario estatal encabezó hoy la Primera Reunión de la Estrategia Nacional de Inclusión y la Sinergia con el Plan Estatal de Desarrollo Social de Quintana Roo, a la que asistió el alcalde de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes y Mario Olivo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ricalde Magaña destacó que la conjunción de esfuerzos hace eficiente el trabajo, disminuye tiempos y permite la concurrencia de recursos y su efectividad, en beneficio de todos, especialmente de los sectores de la población que se encuentran en rezago social y pobreza extrema.
Señaló que la participación de las dependencias estatales y federales en las mesas de trabajo que se desarrollaron en este evento permitirá tener un impacto directo o transversal en cada uno de los programas establecidos, ya que el gobierno de Carlos Joaquín trabaja diariamente por un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden.
Finalmente, el titular de la Sedesi destacó que promoverán una sinergia de esta estrategia de inclusión con todos los municipios del estado a fin de hacer más eficientes los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinado al combate a la pobreza, para que haya un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos.
Fuente: Clic Noticias.