Cancún.- El inicio de la primera semana de esta temporada vacacional, quedó manchado con el reporte de cuatro ejecuciones en la zona hotelera.
Esto pese a que, la semana pasada, autoridades anunciaron que el Caribe Mexicano sería blindado para seguridad de turistas nacionales e internacionales.
Y es que, la mañana de este lunes a través del 911 se informó sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro presuntos narcomenudistas.
Los sujetos tenían impactos de arma de fuego y al parecer con huellas de tortura, lo que generó movilización de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
José de la Peña Ruiz de Chávez, titular del Gabinete de Seguridad y Rubén Oyarvide Pedrero, secretario estatal de Seguridad Pública, informaron que fueron cuatro víctimas y dos personas detenidas por estos hechos, agregaron que el contexto es un tema de narcomenudeo.
En el video difundido en redes oficiales, dijeron que empleados de seguridad privada están bajo declaración ministerial a fin de que aporten información importante sobre este caso.
Sin embargo, apenas la semana pasada las autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional.
En dicho operativo participan más de cinco mil elementos municipales, estatales y federales, encargados de la seguridad en Quintana Roo.
Hasta el momento las autoridades no han explicado, cómo pudo suceder este hecho en plena área turística.
En el banderazo se anunció que quedaría blindada, lo que se quebrantó en el primer día de la Semana Santa.
En riesgo alerta de viaje para Cancún por ejecuciones en Zona Hotelera
Con estos lamentables hechos, claramente gobiernos de otros países probablemente emitan alertas de viaje.
Esta no es la primera vez que las balas sacuden la zona hotelera.
En años anteriores hubieron ataques armados a plena luz del día y ante la mirada de turistas.
Uno de los casos fue en 2021 en Playa Tortugas, donde dos hombres murieron y una turista afroamericana resultó herida.
El caso más reciente, en el hotel Royalton la semana pasada, donde un menor de 17 años, originario de Wisconsin, Estados Unidos, fue atacado a balazos y llevado a un hospital privado.
También te puede interesar: Lili Campos asegura que Solidaridad está lista para recibir a los vacacionistas