En un área verde ubicada aproximadamente a 100 metros de las vías en construcción del Tren Maya, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 40 años en la tarde de este miércoles. Según los informes preliminares, el cuerpo presentaba señales de violencia.
El hallazgo fue reportado por trabajadores del Tren Maya a través del número de emergencia 911, quienes mientras realizaban labores de limpieza en una de las zonas de construcción, encontraron el cuerpo y solicitaron la presencia de las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional confirmaron que el cuerpo se encontraba en el kilómetro 303 del libramiento de la autopista Mérida-Cancún, en las cercanías del aeropuerto. Agentes de la policía ministerial y peritos forenses llevaron a cabo las diligencias correspondientes para levantar el cadáver del Tren Maya y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Se ha mencionado que entre las pertenencias de la víctima se encontraba una credencial a nombre de Teodoro N; sin embargo, las autoridades aún no han confirmado si se trata del taxista que fue reportado como desaparecido u otra persona.
Ante estos hechos, se espera que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial para brindar mayor claridad y esclarecer los detalles de este lamentable suceso.
Para seguir leyendo: López Obrador asegura que no protegerá a militares implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa