Se espera que a partir de junio del presente año esté autorizada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Parque Ecológico Urbano, que se construirá junto a Malecón Tajamar, y entonces se emprenderá una campaña para la recaudación de fondos económicos, a la par, se dará difusión para que la ciudadanía lo conozca, anunció Carlos Constandse, presidente del patronato.
Se cuenta con un proyecto que es posible se concluya en un plazo de 10 o 15 años, todo se encuentra en proceso de autorización y conforme se avance, es posible que se requiera de más dinero para concluir lo necesario antes de llegar al proyecto ejecutivo definitivo, hasta el momento han invertido 17 millones de pesos en promedio.
Los accesos estarán a cargo de Fonatur, y por ello se analizó los avances con representantes.
El Parque Ecológico Urbano será uno de los grandes atractivos para generar visita de los turistas, y comprende senderos, ciclo vías, oficinas de las dependencias federales de ecología, entre otros.
Habló Carlos Constandse de que en la recaudación de fondos se habla de que todos pueden aportar, desde la siembra de un árbol, tiempo, materiales, dinero en efectivo, cualquier cosa puede ser de beneficio para la construcción.
Son más de 250 hectáreas, pero de ninguna forma se tiene impacto en el ecosistema, pero se tiene que esperar la autorización de la Semarnat.
Clic Noticias