La zona residencial de Puerto Cancún ha anunciado que mantendrá abiertos de manera permanente los accesos con la avenida Bonampak y el boulevard Kukulcán.
Esta medida fue pactada en una reunión con miembros del gobierno municipal de Benito Juárez y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Según Alejandro Riquelme, miembro del comité de vigilancia de Puerto Cancún, en la reunión se presentó una auditoría vial realizada por el Imoveqroo que indicó que el cierre de los accesos no generaría un problema vehicular significativo.
Por lo tanto, se decidió mantener abiertas las entradas y salidas de Puerto Cancún, pero se implementarán medidas de control de velocidad y carriles específicos para aquellos que crucen.
Además, se acordó establecer una serie de medidas para garantizar un orden vial dentro de Puerto Cancún, como el control de la velocidad y el tráfico.
Sigue leyendo: Puerto Cancún suspenderá temporalmente cierres de acceso
También se pactó una nueva reunión en tres semanas para revisar el proyecto que se derivará de las recomendaciones de la auditoría vial.
El entrevistado mencionó que alrededor de mil 700 personas cruzan diariamente el acceso entre Puerto Cancún y el boulevard Kukulcán, por lo que se harán adecuaciones en la glorieta para garantizar la seguridad peatonal y la movilidad vehicular.
En cuanto al presupuesto, no se discutió en la reunión, ya que primero se debe realizar el proyecto arquitectónico y de diseño, y luego se revisarán los presupuestos.
La auditoría vial presentada por el Imoveqroo a finales de junio establece una serie de recomendaciones, incluyendo la posibilidad de mantener abiertos o cerrados los accesos de forma permanente para evitar confusiones, así como modificaciones geométricas en los accesos.
El análisis realizado por la instancia estatal descartó una sobrecarga vehicular en la zona, refutando el argumento presentado por Puerto Cancún para cerrar ambos accesos durante ciertos horarios a finales de mayo.
Puedes leer más: Auditoría vial en Puerto Cancún