Cancún, Quintana Roo.- Una llamada anónima de un vecino alertó al personal del grupo Geavi, sobre las condiciones deplorables en las que cuatro menores se encontraban en la supermanzana 231. Por lo que las autoridades investigaron y resguardaron a cuatro menores.
Fue hace unos días durante la madrugada, que un vecino en la manzana 54, cerca de las calles 45 y 56 de la 231, llamó al 911 para reportar que había tres niñas solas en vía pública y él las había resguardado.
Minutos después, personal de Geavi arribó a la dirección mencionada. Tras realizar una investigación con apoyo de trabajadores del sistema DIF, se logró ubicar el domicilio donde vivían las pequeñas.
Te puede interesar: Hombre se suicida en la resbaladilla de un parque de la Región 90 de Cancún
Se confirmó que las niñas son de dos, tres, cinco y seis años, mismas que eran llevadas por sus papás a pedir dinero a las calles. Sin embargo lo que más alarmó a las autoridades es que dentro del cuarto donde las tenían, se encontró residuos de la droga conocida como “piedra”, botellas de cerveza y licor de caña.
Tras los trabajos de coordinación encabezados por el Geavi, la noche del martes se logró rescatar a las menores, todas llevadas a valoración médica al Hospital General, pues se solicitó apoyo de unidades de la Cruz Roja y JetMedical.
Trascendió, que las autoridades iniciaron el proceso de denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se investigue este caso y sancione la responsabilidad de los papás, que debido a que se encontraban bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas, no pudieron declarar nada sobre la situación precaria en la que tenían a las niñas.