El miércoles el fiscal general Merrick Garland desde Washington anunció el nombramiento de un equipo de nueve personas para revisar la respuesta policial al tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas.
El hecho ocurrió el pasado 24 de mayo cuando Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió en la escuela primaria Robb y ejecutó a tiros a 19 estudiantes y dos maestras.
El equipo de investigación estará compuesto por un funcionario del FBI y ex jefes de policía, relató el Diario Las Américas.
Objetivo del equipo especial
La revisión incluirá la examinación de las políticas, capacitación y comunicación de la policía, junto con el despliegue de oficiales y tácticas, dijo el Departamento de Justicia.
También se examinará quién estaba al mando del incidente del 24 de mayo y cómo se ha preparado la policía para posibles incidentes con personas armadas en activo.
Sobreviviente de tiroteo en Texas implora al Congreso
Esta semana, Miah Cerrillo, que estuvo en el tiroteo, imploró al Congreso de Estados Unidos “No quiero que vuelva a suceder”.
La sobreviviente de 11 años, relató cómo se untó con la sangre de una compañera asesinada para engañar al tirador.
Asimismo comentó durante una audiencia sobre la regulación de armas de fuego en Estados Unidos “que ya no se sentía segura en la escuela”.