Desde Buenos Aires, Argentina, el canciller mexicano Marcelo Erbrard indica que los aspirantes a la presidencia deben separarse del cargo, además de que debe haber debates y pide que la encuesta sea creíble, de esta manera respetará al candidato que elija Morena
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo hoy que respetará a quien sea el candidato que elija Morena con miras a las elecciones presidenciales de 2024, pero pidió “una encuesta creíble y confiable”.
El canciller mexicano Erbrard fué entrevistado este martes por la agencia EFE, y le preguntaron sobre el tema de la contienda interna en Morena, en su estancia en Argentina donde participó en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Estamos esperando a las encuestas (primarias) y esperamos que sea hacia fines de año. No tenemos fecha, es un acuerdo que tiene que tomar el partido”
Al cuestionarlo si el respetará al candidato que elijan, el respondió : “Sí, claro”. Sin embargo, agregó que pide tres cosas:
“Nos tenemos que separar antes del cargo para que sea igualitaria la competencia, necesitamos que haya debates porque, si no, no sabes quién defiende qué, y la tercera es que la encuesta tenga una serie de características mínimas y básicas para que sean creíbles y confiables”
Además de Ebrard compiten por la candidatura presidencial de Morena otras tres figuras políticas: la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En el videomensaje que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para la reunión de la CELAC, calificó a Ebrard de “gente de absoluta confianza. Él sabe que nosotros buscamos la unidad, la integración, el sueño de nuestro libertador Bolívar. Pero no sólo la unidad, la unión y el estrechar relaciones en América y El Caribe, sino en todo el continente americano”
Fuente: El Universal
También te puede interesar: México rechaza sumarse a moneda común: AMLO