El día de hoy, nueve personas murieron y varias resultaron heridas en una escuela primaria de Belgrado cuando un joven de 14 años, estudiante de la institución, abrió fuego contra sus compañeros y el personal docente y de seguridad. De las nueve víctimas, ocho eran menores de edad, mientras que la novena era un miembro del equipo de seguridad de la escuela. Seis estudiantes y una docente resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica en dos hospitales de la ciudad.
Al sospechoso del tiroteo lo encontraron y detuvieron en el patio de la escuela. Al parecer, el arma utilizada era propiedad de su padre, quien tenía las licencias pertinentes. Además, la policía encontró una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior cerca del lugar del tiroteo. Las autoridades han desplegado numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial para investigar los hechos y las circunstancias que llevaron a la tragedia.
También en internacionales: Biden enviará 1,500 soldados a la frontera con México.
El director del hospital Tirsova, una de las clínicas a las que trasladaron los heridos, informó que tres niños los ingresaron, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza. Tras la aprehensión, el jefe de la Policía, Veselin Milic, explicó que el sospechoso había planeado el tiroteo durante un mes y que incluso había elaborado una lista con los nombres de sus objetivos.
Suspensión de clases y días de luto
El gobierno ha cancelado las clases en todas las escuelas de la capital y ha decretado tres días de luto a nivel nacional como muestra de condolencia por lo sucedido. Para mañana, las autoridades han convocado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
El sospechoso del tiroteo frecuentaba junto a su padre un campo de tiro, aunque no había levantado sospechas en su entorno cercano. Según sus compañeros de clase, había asistido a una fiesta de cumpleaños el día anterior al tiroteo y se había comportado con normalidad.
Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad en las escuelas y la necesidad de prestar atención a la salud mental de los estudiantes. Las autoridades deben tomar medidas para garantizar que se prevengan este tipo de tragedias en el futuro.
Con información de Aristegui Noticias.