Esperan que al menos 80% de las empresas del sector gastronómico en la entidad cumplan en tiempo y forma con este pago, señaló el presidente de Cocineros por Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco.
Las empresas en su mayoría reportaron en 2022 un panorama positivo tanto en crecimiento como en ventas, no hay pretexto alguno para no pagar las utilidades de este año, aunque habrá muchos trabajadores nuevos que no podrán hacerlo.
Esperan que al menos 80% cumpla
Las utilidades son una prestación importante para los trabajadores y es una gran responsabilidad para las empresas, más ahora que hay cambios como el aumento de vacaciones, aguinaldo, salario mínimo.
Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPS) ha implementado un operativo de vigilancia para constatar el cumplimiento del reparto de utilidades.
Las empresas morales deben cumplir con esta obligación a partir del 1 de abril hasta el 31 de mayo. Mientras que las empresas físicas tienen como límite establecida por ley el 30 de junio próximo sin excepción alguna.
Con información de noticias.canal10.tv/